Imprimir esta Página

Area II

EL MFC Y LA COMUNIDAD 

Macro Valor: SERVICIO

Valores Conjuntos: Compromiso, disponibilidad y responsabilidad

 

FUNCIONES

Dar a conocer y coordinar los servicios institucionales entre los sectores y hacia la comunidad, promoviendo entre todos sus miembros servir a su comunidad a través de su Parroquia, según su carisma, específicamente en la Pastoral Familiar.

MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

Ofrece servicios institucionales hacia la comunidad como son:

  • Curso de preparación inmediata al matrimonio
  • Curso para Madres Responsables
  • Formación para padres
  • Otros Servicios hacia el interior de MFC, Promotores, Eq. de Capacitadores, Kerigma, Encuentro Conyugal y Encuentro Familiar.

 

CURSO DE PREPARACION INMEDIATA AL MATRIMONIO

Se motiva a nuestra membresia, en especial a quienes están por terminar el Tercer Nivel del Ciclo Básico de Formación a seguir este apostolado donando una hora al mes para exponer Pláticas Premetrimoniales a los futuros contrayentes.

Además una reunión mensual con el Equipo de Platicadores para evaluación.

Capacitación continúa en su formación apostólica.

 

MADRES RESPONSABLES

  • Que las madres responsables enriquezcan su proyecto de vida y el de sus familias identificando y desarrollando sus recursos personales.
  • Que las madres refuercen sus capacidades evangelizadoras resaltando los valores que unen y fortalecen a la familia.
  • Que logren aumentar su autoestima como apoyo emocional para si mismas y para sus hijos basada en la palabra de Dios.

 

FORMACIÓN PARA PADRES

En este taller para padres de familia se fomenta la conciencia del importante papel que tienen los padres en la formación de la personalidad equilibrada de sus hijos para que adquieran pautas de educación claras que optimicen el ejercicio del rol parental que favorezcan la salud emocional, mental y espiritual de sus hijos, formándolos en los valores humanos y cristianos.

 

Para mas información de los servicios institucionales que ofrecemos ala comunidad ir ala pagina principal – Menu Servicios -Submenu Servicios institucionales.

 

SERVICIOS AL INTERIOR DEL MFC

Que los matrimonios evangelizados continúen sirviendo a nuestros hermanos matrimonios durante el Ciclo Básico de Formación como Promotores de Equipo, Zonales, o integrándose a los Equipos de Capacitación dependiente del Área I o a los Equipos de Kerigmas o Encuentros Conyugales y Familiares dependientes del Área V.

 

SERVICIOS AL EXTERIOR DEL MFC

Que los matrimonios al término del Ciclo Básico de Formación se integren a las Parroquias de su respectiva comunidad y conforme a su carisma y necesidades parroquiales continúen sirviendo y dando testimonio de su evangelización y preparación, ya sea como Catequistas, Platicas Pre bautismales, Eq. De Liturgia, Equipos Parroquiales, etc. pero principalmente en matrimonio en Pastoral Familiar.

 

Para mas información contactanos – area2@mfcmexicali.org

Tags: , ,

Enlace permanente a este artículo: http://www.mfcmexicali.org/area-ii/